DIGESTALIA es una clínica de medicina digestiva integrativa. La medicina integrativa se sirve de diferentes criterios médicos y terapias, no solamente para recuperar, sino también para mantener u optimizar la salud del individuo.
El ejercicio de esta medicina hace necesaria la comunicación permanente entre los distintos profesionales, así como que estos trabajen bien coordinados y en armonía. Los profesionales que formamos parte de DIGESTALIA compartimos el siguiente ideario:
Aunque tiene múltiples aplicaciones médicas, en DIGESTALIA usamos la tecarterapia principalmente como complemento en el tratamiento de la distensión abdominal, el estreñimiento crónico, en los acompañamientos nutricionales- por su eficacia en la remodelación corporal y el drenaje linfático- y en enfermedades degenerativas que provocan dolor, inflamación y disminución de la movilidad articular, entre otras.
Los beneficios de la tecarterapia frente a otras técnicas es que con ella es posible acceder a partes del cuerpo en mayor profundidad que de cualquier otra forma, sin que el paciente lo note. Esto permite que se logren efectos inmediatos en términos de desinflamación, alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación. Además, evita los efectos colaterales de algunos fármacos como los antiinflamatorios y los analgésicos, ya que la tecarterapia sustituye biológicamente sus efectos por sus equivalentes orgánicos, generados por el propio organismo del paciente.